miércoles, 28 de marzo de 2012

Lo que he aprendido

Conforme pasa el tiempo puedes darte cuenta de muchas cosas. Yo me he dado cuenta de mis errores, no de todos pero si de muchos. Ahora sé que el “Siempre” empieza cuando naces y termina cuando mueres, que las personas que prometen estar ahí siempre la mayoría del tiempo son las que fallan, las que se van al primer problema. Las promesas duelen sólo cuando se rompen. Sé que el respeto se gana y que los más rodeados suelen ser los más hipócritas. Sé que el tiempo no cura todo, pero ayuda a perdonar, algunas veces a superar las caídas. Aprendí que la vida es breve, los momentos se van, pero quedan los recuerdos. El tiempo es oro, pero también un asesino. Tienes que disfrutar los pequeños detalles que hacen grande tu existencia. Las cosas sólo se obtienen con esfuerzo. Enseñar tu cuerpo a veces llama la atención: PERO LA MAYORÍA PARA MAL.  Aprendí que una simple palabra puede llegar a lastimar más que un golpe. Las lágrimas que más duelen son las de tu madre. Las decepciones que mas calan son las de quienes te han criado. Los mejores consejos vienen de tus abuelas. Las risas más emotivas serán con tus amigas. Las personas que siempre estarán para mi será mi familia. Las personas que te aguantarán todo y te aconsejaran cuando tengas miedo serán TUS HERMANOS.
Aprendes con el tiempo que los errores dejan huella,  es tu deber tratar de borrarla, que pedir perdón no salva, pero si te deja tranquila la conciencia. Las oportunidades llegan y si no las aprovechas se van sin regresar. Si vives lamentándote, no vivirás. Tu vida puede ser tu edén o tu infierno, de ti depende. Llora cuando lo necesites, ríe cada que puedas.
Las personas que valen la pena son las que han estado para ti desde el primer momento, enfócate en ellas, no pierdas tu tiempo en personas que no valoran nada de ti. La gente habla mucho, la mayoría pura mierda. No te estanques en la mierda, no todo lo que dicen es verdad. La vida es puta y cobra muy caro, cada quien tendrá su merecido pronto. Rogarle a un ser todopoderoso que te ayude no sirve de nada si no tú no te ayudas antes.
Las diversiones pueden ser geniales mientras no afecten tu vida. El amor es hermoso, pero no es para siempre, nada lo es. Amigos se convierten en desconocidos, si quieres conservarlo por de tu parte, mas no lo des todo. Los errores con el tiempo se convierten en experiencia, pero si no aprendes nada: El tiempo sólo deja arrugas.
Tarde a veces es pronto, algunas cosas llegan a lo tonto. Nada es para tanto, nadie espera tanto. Lucha por lo que quieres. No te aferres en cosas o personas que no son para ti o sólo te traen problemas. Algunas enseñanzas no siempre te las dejan las personas, cuida a quien cuida de ti. Confía mucho, más no todo. Besa, perdona, sonríe, ama, ten sexo, disfruta, libérate… Pero hazlo con cuidado. Nadie depende más de ti que tú mismo.



Una cosa es aprender y otra cosa es poner en práctica lo que aprendiste. :)

jueves, 12 de enero de 2012

Tarde o temprano.

Recuerdo esos días en la pequeña casa de cartón. Mi madre llegaba de trabajar y comenzaban las peleas de día con día. El dinero era muy escaso y por lo tanto el principal motivo de angustia. Mi hermano pasaba las vacaciones en casa de mi papá y por lo tanto no se veía afectado por los problemas. Mi hermana en cambio vivía con mi abuela desde pequeña. 

Había momentos en los que una simple palabra se convertía en una discusión que duraba horas, primero comenzaba con palabras y terminaban en golpes. Nosotros llorábamos al ver esas escenas tan crueles, no comprendíamos el porque de todo eso. Mi madre nos abrazaba y nos decía: "Tarde o temprano vamos a salir de aquí... Se los prometo". Mi madre tenía razón salimos de ahí... Tarde para dejar marcas, temprano para poder superarlas.
La historia se repetía casi todos los días, la situación económica mejoro bastante: De vivir en un cuarto de renta pasamos a tener casa propia, dos habitaciones, patio, sala y comedor... Pero aún así  las peleas seguían día con día. Mi padrastro de toda la vida abusaba de mi, no me dejaba pero aún así era horrible no poder dormir por miedo a que él entrara en mi recámara y me hiciera algo.

Todos lo problemas en mi casa, las peleas, los abusos, los gritos, etc se juntaban con las miradas de las personas que siempre te están juzgando y haciéndote sentir mal... Todo esto me llevo a tener un autoestima muy bajo y hacerme daño a mi misma, eso es algo que contaré después.